sábado, 23 de febrero de 2013

ACCESORIOS INDIOS (II)



12 Tocados de novia

Los tocados de novia india han sido usados en sus ceremonias de boda durante siglos. En libros y representaciones graficas de las antiguas escrituras hindúes se muestra el uso de estos magníficos tocados. Hay algunos que puede evocar una princesa real o dan un aire de cuento de hadas. Las novias pueden hacer una declaración de moda gran día de su boda con estos selección de impresionantes tocados declaración de la boda.  
Matha Patti Patti Matha es una especie de diadema que se coloca en la parte central de la cabeza a lo largo del centro de la raya del pelo y las extensiones a ambos lados correr a lo largo de la línea del pelo sobre la frente. Matha Patti también se conoce como Thalaisaamaan en el sur de la India.

Bridal Matha Patti
Bridal Matha Patti
  Maang Tikka

Tikka Maang es una joyería de cabello indio que se lleva en la raya del pelo en lugar de la mancha roja (tilaka o 'tika') en la frente de las mujeres hindúes.

Maang Tikka
Maang Tikka

  Borla

Borla es un tipo de Rajasthani Maang Tikka que tiene un colgante esférica en lugar de la pendiente plana regular.


Borla Tocado de novia
Borla
  Jhoomar

Jhoomar o Jhoomer es una forma de abanico accesorio para el cabello de la novia india lleva en el lado izquierdo de la cabeza.

Jhoomar indio Tocado de novia
Jhoomar
  Choti

Choti es una joya larga que se usa en la longitud de una trenza de la parte superior donde su trenza comenzaría y cubre toda la trenza.



Choti Joyería
Choti Joyería
 Juda Pin:

Pin Juda es una adorno para el moño, con distintas formas.


Pin Pan indio Juda
Pin Pan indio Juda
  Juda Clip:

Se trata de un clip semi circular usado en el lado de pelo.


  Rakodi:

Se utiliza principalmente en el sur de bodas indias. Es un adorno circular para el moño.

Rakodi Joyería
Rakodi Joyería
  Surya y Chandran:

Se utiliza principalmente en el sur de la India. Simbolizan el sol y la luna y se llevan a la izquierda y a la derecha de la raya del pelo para invocar las bendiciones de los dioses-sol para una buena salud , el brillo y el poder y la luna para el romance y la paz.

Surya y Chandran
Surya y Chandran
  Billai:

Esto se usa en el sur de la India,  es una serie conjunto de nueve pinzas de pelo redondas de tamaño descendente usado a lo largo de la longitud de la trenza.

Billai Braid Joyería
Billai Braid Joyería
Paranda:

Se utiliza principalmente en bodas Punjabi. Paranda o Parandi es manojo de borlas de hilo decorativo que se trenzan con el pelo en el extremo inferior. El uso de un Paranda hace que la trenza parezca mas larga y gruesa. Debido a la Paranda los extremos de la trenza no están expuestos y da una apariencia limpia. Se pueden escojer a juego con el color del pelo o con la ropa.

Paranda
Paranda
  Gajara o Veni:

Se utiliza principalmente en el sur de bodas indias. Gajara o veni es una guirnalda de jazmines blancos usados ​​por la novia para el moño trenzado y en decoración.

Gajra o Veni
Gajra o Veni

1 comentario:

  1. Hola, quisera saber donde encontrar accesorios como estos en Medellín, Colombia. El Maang Tikka me parece hermoso. Un blog muy aportante. Saludos ;)

    ResponderEliminar