jueves, 19 de septiembre de 2013

Seguimos con las presentaciones......aun hay más

Hola, cada vez estamos mas cerca, y seguimos presentando a mas colaboradores, en esta ocasión empezaremos por una asociacion cercana, la RRAR.
La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) está compuesta por vecinos/as del municipio que, desde la Asociación Intertiempo, hemos querido poner en marcha un proyecto de recuperación de alimentos y otros productos de primera necesidad para hacérselos llegar a personas de la localidad sin recursos. La RRAR está compuesta por personas solidarias y comprometidas, dispuestas a trabajar para conseguir reducir las consecuencias de la crisis en Rivas, aportando su tiempo y sus conocimientos.



OBJETIVOS:
· Ayudar a las familias que en la actualidad carecen de ingresos suficientes para hacer frente a sus necesidades básicas,
como la alimentación diaria.
· Evitar la destrucción de alimentos  que se produce a causa, por ejemplo, de que la fecha de caducidad está próxima o el envasado es defectuoso, pero que son perfectamente consumibles.
· Construir una red solidaria en el municipio en la que los vecinos/as, instituciones, entidades y comercios estén implicados y concienciados de la importancia de su labor.

ACCIONES:
· Recuperación y recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad:
- Recuperación de los productos que los supermercados y otros comercios retiran de la venta aunque pueden ser consumidos.
- En el municipio hay una serie de puntos de recogida en algunos centros y establecimientos en los que los vecinos/as pueden depositar los productos que quiera donar.
- Además, se realiza campañas denominadas ‘Operaciones Kilo’ en los supermercados y comercios que colaboran con la RRAR, así como en actividades culturales, por ejemplo, festivales de música.
· Almacenaje y reparto de los productos recogidos.
· Coordinación de los voluntarios de la RRAR por zonas y tareas.
· Labores de concienciación y sensibilización: talleres sobre caducidad, consumo responsable, reciclaje, reutilización, etc.
 

Tambien queremos hablar de Diábolo Dance, este colectivo nació de un grupo de personas que decidieron unirse para disfrutar con lo que más les gusta…….BAILAR. Apoyándose en el profesor que les daba clases de baile, Goyo Gañán, decidieron ponerse manos a la obra.

Aunque se ha formado en diferentes disciplinas, Goyo parte del jazz como formación base, pero sus coreografías se enriquecen de diferentes estilos. Con una larga trayectoria en los escenarios y muchos años de experiencia dando clases de baile, él nos dirige como presidente de la asociación y coreógrafo de las actuaciones que realizamos.

Desde el año 2.011 son varias las actuaciones que tienen a lo largo del año, siempre sin ánimo de lucro (base de su Asociación). Estan orgullosos no solo de haber conseguido ser felices con el baile, sino también de hacer felices a los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario