lunes, 16 de septiembre de 2013

Ya falta menos para RIVASWOOD.

Hoy empezamos la semana de RIVASWOOD 2, y aun nos quedan muchos amigos por presentar...

La fundación VICENTE FERRER, también va a estar presente en Rivaswood, con una Proyección y coloquio sobre el proyecto "De mujer a mujer". Es un proyecto super interesante, podéis saber mas sobre el en este enlace enlace. 



El proyecto de Mujer a Mujer esta  pensado para contribuir al ahorro de los shangam’ que han demostrado un buen funcionamiento con el Fondo de Desarrollo de la Mujer. Cualquier persona puede colaborar con las asociaciones de mujeres de la Fundación. A través de la donación de 9 euros al mes las mujeres pueden ahorrar y utilizar el capital en lo que ellas quieran.

Este programa les permite disponer de una cartilla de ahorros, crear una cuenta para sus hijas y participar en un fondo de salud comunitario. Así, las mujeres consiguen la autonomía para gestionar su propio dinero y el de sus hijas, y tienen garantizada una atención sanitaria básica a través de la red de hospitales y clínicas rurales. Cada mujer decide la actividad en la que quiere invertir su dinero, siempre bajo la supervisión del grupo. De esta manera, los shangams también son un foro de discusión de temas financieros y crean una red de confianza en la comunidad hasta el punto de que muchos hombres empiezan a valorar a sus mujeres y apreciar sus aportaciones..

En 2009, 1898 mujeres recibieron este apoyo, según los datos de la memoria 2009.

Además organizaran talleres para los niños de pintar rangolis y tela..... tenéis que conocerlos.

Por la parte musical os queremos presentar a unos grandes amigos, inspiradores siempre, el grupo MOLLYWOOD,  siempre comprometidos, siempre en la brecha y todo ¡¡con mucho ritmo¡¡ voy a dejar que ellos mismos definan su objetivo 'Mollywood es una asociación cultural cuya actividad se centra en la danza india. Pero para nosotras la danza no consiste sólo en bailar por bailar, sino que engloba muchas otras cosas, igual o incluso más importantes que la disciplina en sí. Por eso, nuestros objetivos son tanto culturales como sociales:' si queréis saber mas.... y hay mucho mas que saber este es su  blog, no tiene desperdicio. Por eso MOLLYWOOD no solo van a bailar para todos vosotros, sino que también nos van a ofrecer una Mesa redonda con el tema ' El baile como ejercicio de libertad'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario